
Ese sería, en 2019, el remanente de una Venezuela que alguna vez fue (con sus carencias y defectos) una sociedad democrática, plural y tolerante, laboriosa y productiva, en vías de desarrollo, racional y respetada, con valores éticos y morales, pacífica y garante de los derechos ciudadanos, con una institucionalidad "adecuada", con una justicia "pertinente", con servicios públicos "apropiados", con una considerable y pujante clase media y con futuro y oportunidades para la mayoría.
Los despojos, en 2019, de aquella Venezuela que involucionó en "revolución" serían la consecuencia de un inviable-fracasado modelo mal llamado "socialista". De un modelo que, en la práctica, resultó ser un dechado del más arcaico capitalismo, pero de Estado, intervencionista, controlador, rentista, populista, subvencionador, botarate, ineficiente y corrupto. Concebido así con el fin de someter a la sociedad a los designios de Su Serenísima Majestad, sembrando el terror y mediante la dependencia colectiva y para todo de "papá" gobierno.
Ese será, en 2019, el legado de un proyecto político, totalitario, excluyente, militarista y centralista. Un diseño que enarbola la equidad, la incorporación y la reivindicación social pero que, en el fondo, el objetivo patológico es el control absoluto del mando, el goce y disfrute de los bienes del Estado, el acomodo de la camarilla de acólitos, el avasallamiento de la sociedad y la perpetuidad del caudillo en el poder.
¿Es esa la Venezuela que queremos, diseñada por cubanos y regida por listas perversas? ¿Polarizada, desavenida? ¿Soportaremos la exclusión y represión por pensar-opinar diferente al régimen? ¿Aceptaremos convivir con la violencia? ¿Toleraremos la anarquía? ¿Consentiremos el despojo de nuestros derechos, libertades y bienes? ¿Nos resignaremos a languidecer en tiranía?
Todo esto lo representa la reforma inoportuna y fraudulenta de la Constitución. El intento tramposo-ventajista de instaurar la reelección indefinida de gobernantes, ya rechazada por el soberano. Clarísimo está lo que seria de Venezuela con esta gavilla de forajidos, bribones, instigadores, incriminadotes, cínicos, calumniadores e incompetentes atornillados de por vida en sus respectivas sillas. No, no, no...no..!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario