13 abril 2009

Regalos de Chávez en 2009 pagan 50% de IVA

El incremento del endeudamiento interno y el aumento del IVA de 9% a 12% anunciadas por el presidente Hugo Chávez como medidas para enfrentar la crisis económica contrastan con los más de dos mil millones de dólares que el primer mandatario ha regalado a otros países en los últimos tres meses, señaló el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges.

"Mientras que Chávez exige austeridad a los venezolanos y le mete las manos en los bolsillos al pueblo con un aumento del IVA, y endeuda más al país, continúa con su regaladera y viajadera sin sentido", dijo.

El dirigente de la tolda amarilla aseguró que los regalos del Presidente en el último trimestre a Honduras, Bolivia, Cuba e Irán cubrirían la mitad del ingreso que obtendrá el Estado por el aumento del IVA.

En rueda de prensa, Borges denunció que Chávez hipotecó el futuro de los jóvenes venezolanos al negociar por adelantado, y a precio de hoy, los recursos por la venta de crudo del mañana. "No dudamos que ese dinero será para continuar con la regaladera, la compradera de juguetes militares y la viajadera sin sentido".

Destacó que mientras el jefe de Estado se ufana en el exterior de que en Venezuela no hay ni un niño que esté pasando hambre, los venezolanos se conmueven con la dura noticia de una niña del Guarataro que fue comida por ratas.

No hay comentarios.: