
Las escasas cifras que sobre criminalidad ofrece el CICPC han dejado colar que el 30% de efectivos ultimados tienen vinculación con hechos criminales y se sabe también que los robos colectivos a edificios enteros y la ola de secuestros son protagonizados por policías, grupos parapoliciales armados por el Gobierno, y guerrilleros. Protección similar estarían teniendo los "invasores" de numerosos edificios capitalinos, constituidos en guaridas de peligrosos delincuentes. Gustavo Rodríguez de El Universal bajo el título de "Ex recluso fue el asesino del jefe del operativo Caracas Segura" (07-11-09) narra cómo fue abatido "El Onasis", alias del ex convicto de 22 años, quien dirigía desde hace dos años la invasión de un edificio situado en el sector San Luis y señalado como uno de los asesinos del jefe policial. El Gobierno sabe que ese y otros muchos edificios invadidos están llenos de delincuentes que son protegidos con sólo poner pancartas de "Patria, socialismo o muerte" o "Uh, ah, Chávez no se va" (recordemos aquellos invasores que jugaban al fútbol con las cabezas de sus víctimas). El Onasis estaba implicado en no menos de tres homicidios y hacía apenas tres meses que había sido puesto en libertad.
Y de eso se trata. Mientras los disidentes políticos que no han cometido delito alguno, están presos durante años (muchos de ellos sin juicio) los asesinos y ladrones gozan de inmunidad e impunidad oficiales. El gobernador Henrique Capriles, denuncia que el 67,5% de los delincuentes detenidos en flagrancia fueron puestos en libertad por los tribunales rojitos. En 2009 Polimiranda ha detenido a 3.375 delincuentes (robo, drogas, violación, secuestro, homicidios, etc.) y a las horas 2.277 fueron liberados a pesar de que 528 estaban solicitados por diferentes cuerpos del país.
Mientras Chávez pide a sus babalaos que le prodiguen una guerra que nos haga olvidar que por su culpa no tenemos luz, ni agua ni garantía de vida, el Incosec de la UCV anuncia que 2009 cerrará con unos 19.400 homicidios (4.816 más que en 2008), violencia desatada que el Gobierno no está interesado en frenar. No de otra manera se explica que mientras Chávez nos endeuda comprando armas de guerra, ordene retirar las pistolitas y tanques de plástico de las jugueterías y culpe a los "paramilitares" y a Uribe de los crímenes de la frontera. Ni con el pétalo de una flor a las FARC, ELN y FBL que se reparten el país para sus asesinatos, secuestros, vacunas y narcotráfico, mientras la FAN mira para otro lado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario