El miembro del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez acudió a la Fiscalía a denunciar al presidente Hugo Chávez, ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, ministro de Comunicación e Información, Willian Lara y miembros del alto mando militar por considerar que en la celebración del 4 de febrero realizaron apología del delito e instigación a delinquir al exaltar el golpe de Estado.
“Se trata de que si el Fiscal no solicita el antejuicio de mérito, en contra del presidente de la República, cualquier otro ciudadano, cuando considera que estamos frente a un gobierno oprobioso, corrupto, inmoral y represivo, pudiese comenzar a organizar un golpe de Estado y en ningún momento podría ser imputado por el Ministerio Publico”.
Dijo Pérez que el Ministerio Público tiene la decisión de legalizar o no los golpes de Estado en Venezuela.
El ex-capitán Carlos Buyón, quien acompañó al presidente Chávez en la aventura del 4 de Febrero, acompañó a Pérez en la denuncia ante la Fiscalía y considera este episodio como un delito, estimando que el jefe de Estado también incurrió ayer al exaltar esta fecha.
"El día de ayer el Presidente de la República está legitimando un Golpe de Estado para poder realizarlo cualquier ciudadano en caso que considere que este gobierno o cualquiera pueda ser derrocado por un golpe militar".
2 comentarios:
Bueno, ya sabemos dónde va a guardar Isaías la denuncia: directo a la trituradora de papel. Por lo menos quedará una constancia, una copia de "recibido" firmada y sellada por la Fiscalía. Una evidencia de que el Poder "Moral" ni es moral ni es poder sino que está absoluta y totalmente arrodillado, una prueba de negligencia, pues.
Todo eso pesaría en un tribunal internacional, que de seguro va a llegar en algún momento porque últimamente ningún tiranuelo se ha ido liso: recordemos no digo el grotesco caso de Hussein, sino el de Slobodan Milosevic y el del propio Pinochetto preso y humillado en Londres.
Por eso no hay que perder la esperanza, y tener paciencia...
Publicar un comentario