18 marzo 2007

Marcel Granier afirma que no existe ningún acto administrativo que señale motivo de eventual cierre de RCTV

El presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, expresó -ante la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, que se realiza en República Dominicana- su confianza en que el gobierno venezolano “recapacite” sobre la medida de cierre a la televisora RCTV, prevista para el 27 de mayo. Granier ratificó que no existe ningún documento legal que indique el motivo que origina la medida de cierre de la televisora. "No hay ningún acto administrativo que ratifique esa medida", señaló.

“Estoy seguro de que el gobierno recapacitará no sólo por razones legales, sino por razones de convivencia práctica debido a que la única forma de saber qué piensa la población es otorgando libertad a los medios de comunicación y eso representa una oportunidad de escoger el rumbo que quiere darle a su gobierno el presidente Chávez”, dijo.

Sobre las sugerencias que pueda presentar la SIP ante este caso, Granier considera que la organización tiene décadas de tradición en la defensa de la libertad de expresión en momentos difíciles.

El gobierno de Venezuela debe darse cuenta del respaldo internacional y nacional que ha recibido Rctv...estoy seguro de que se preguntarán que si cerrar la televisora más antigua del país y a la que acuden sus partidarios en una decisión correcta o no”, refirió.

La Sociedad Interamericana de Prensa inició este sábado su reunión de medio año donde debatirán la situación de la libertad de prensa en la región.

En la reunión, que tiene lugar en Cartagena de Indias en Colombia, también se discutirá sobre temas como los retos que plantea la comunicación digital al periodismo tradicional y se escuchará a personajes como el presidente Álvaro Uribe y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Noticiero Venevisión

No hay comentarios.: