Cuando se efectuaba anualmente en democracia la Asamblea de Pdvsa para presentar cuentas al país, se decía que la industria ( ahora vemos que muy injustamente) era una "caja negra". En el totalitarismo de hoy Pdvsa no ha entregado sus estados financieros porque más que una "caja negra", Pdvsa es hoy un negrísimo muladar con la fetidez de una corrupción monstruosa disimulada por los altos precios del crudo.
Ya no son 'únicamente los relatos de Gente del Petróleo sobre los destrozos infligidos a la industria por los ineptos rojitos, sino las pruebas documentales que un joven periodista de izquierda, Leocenis García, viene publicando en Reporte de la Economía y La Razón, en las cuales demuestra que Pdvsa ha sido secuestrada por los émulos de Alí Babá, mientras cínicamente publicitan que "ahora Pdvsa es del pueblo".
Tan rigurosas e irrebatibles han sido las denuncias de Leocenis (secundado por las también contundentes acusaciones del sacerdote chavista José Palmar) que al régimen no le ha quedado más remedio que iniciar (¿ o más bien simular?) una investigación parlamentaria sobre el vicepresidente Luis Vierma, uno de los más acusados con aparentes pruebas surgidas de sus "compañeros", asqueados de ver cómo se repiten los contratos millonarios sin licitación, las comisiones y los cohechos, sin que Chávez aplique la guadaña "ética" y "moral" de la que tanto alardea. Hechos más graves que los atribuidos a Vierma y a Parada (otro alto ejecutivo) son las que García y Palmar están acumulando contra el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, tales como nepotismo aberrante, negociados gigantescos que incluyen la negrísima opacidad de la milmillonaria emisión de bonos, burdas mentiras sobre el volumen de producción y las escandalosas compras de gasolina que superan con creces los aportes asignados a las misiones y al Fisco.
A pesar de que el precio del barril petrolero ha promediado casi los $ 60, el déficit de Pdvsa es enorme. La Razón informaba recientemente que la captación de los PD-bonos no alcanza para cubrir el déficit de caja (¿) "las cuentas en rojo del holding estatal superan los $ 7 mil millones", y expertos aseguran que "Pdvsa no tiene capacidad económica suficiente, ni el flujo de caja, ni el personal técnico para asumir el control de la Faja del Orinoco". Leocenis García ha sacado a flote las irregularidades en la adquisición de los taladros chinos desaparecidos, la corrupción oculta en proyectos sociales (en los que se coloca a familiares), la caída de la producción y, en síntesis, que bajo el aparente fervor revolucionario sólo se esconde el afán del enriquecimiento logrado a expensas de los petrodólares escamoteados a la nación. Leocenis desnuda la ineptitud profesional de la "nueva Pdvsa" y la corrompida voracidad de sus gerentes (enmascarada en el aporte supuestamente milmillonario a favor de las misiones) al señalar que a Pdvsa no la está ahogando el gasto social, sino la compra de petróleo (debido a la caída de la producción). "En 2006 ingresan a Pdvsa $ 101.838 millones, de los cuales $ 38.331 millones se gastan en la compra de petróleo. Si se suman los $ 13.261 millones que fueron destinados a gasto social y y los correspondientes al aporte fiscal, nos da $ 37.721 millones, es decir, $61 millones menos de los que hoy se gasta comprando petróleo". El BCV da fe también de la caída dramática de los aportes de Pdvsa al fisco en los meses de enero y febrero de este año (Bs. 3,5 billones) en comparación con los mismos meses del 2006 (6,41 billones), lo cual significa un retroceso del 45,3%. A tal degradación han llegado que dentro de la industria hay bandas que se denominan "Los Pitufos", los "Conejos" y la mafia de "La Campiña", amén de la vinculación de algunos diputados que de los dientes para fuera critican el capitalismo y de Pdvsa para adentro engrosan sus cuentas y viajan en los aviones de los contratistas expertos en cohecho.
No hay que hacerse ilusiones: El inefable Tascón abandonará el caso contra los corruptos de Pdvsa tan pronto como el teniente coronel le dé el primer grito. Por eso quiere acallar a RCTV y a los demás medios. Mientras tanto Chávez seguirá gastando más en el exterior que en su Patria moribunda, las reservas seguirán cayendo, el hampa seguirá matando al pueblo, la narcoguerrilla seguirá circulando libremente por Venezuela mientras la FAN repetirá cobardemente "Patria, socialismo o muerte". Hasta que el país reviente. Así que quien tenga ojos que vea la explosión a la vista en titulares de prensa como el siguiente: "Por fábrica en ruinas se enfrentan invasores y obreros desempleados" (El Universal 10/05/07). Zimbawue, pues.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario