14 mayo 2007

Presidente del Banco del Tesoro señala que la reconversión monetaria aumentará la intermediación financiera

La reconversión monetaria podría aumentar la intermediación financiera del sistema bancario nacional en 70%, según estimó el presidente del Banco del Tesoro (BT), Blagdimir Labrador Mendoza. El banquero indicó que ante la aplicación de esta medida, el BT ya está preparado y "de ahí que estamos incrementando 10 veces más el otorgamiento de créditos".

"En la medida que ampliemos la intermediación crediticia, estamos impulsando el crecimiento de la economía y ese será el éxito de la reconversión monetaria. Es decir, que nosotros aumentemos la oferta de bienes y servicios", destacó el economista.

La intermediación financiera, según los manuales de términos bancarios, representa la actividad que realizan las instituciones bancarias, al tomar depósitos e inversiones de clientes a un cierto plazo y con un determinado tipo de interés, y prestarlos a otros clientes a otro plazo y con otro tipo de interés, generalmente más altos.

Por consiguiente, los márgenes de intermediación representan una medida mediante la cual el sector financiero utiliza los recursos necesarios para desempeñar su papel y pueden considerarse como un indicador de eficiencia.

Al respecto, Labrador Mendoza prevé que a partir de la aplicación de la reconversión monetaria, la cual será instrumentada el 1 de enero de 2008, la intermediación financiera alcanzaría un aumento en más del 70%.

Las razones las supeditó en el hecho de que la banca está viendo grandes oportunidades en el país, mediante la presentación de grandes proyectos. "Debemos ir desencadenando algunas trabas para poder lograr el financiamiento", manifestó.

No hay comentarios.: