25 junio 2007

Acusan a Hugo Chávez de hacer acopio de entradas

A 48 horas del comienzo de la Copa América siguen los problemas para el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que acusan de haber hecho acopio de entradas para repartirlas entre sus seguidores y evitar así que haya protestas en su contra en los estadios. La organización Cambio Democrático ha presentado una demanda penal por este asunto contra el gobierno venezolano porque entiende que “ha violado los principios constitucionales de igualdad, justicia y no discriminación”, según explicó el abogado Javier Arnal que defiende que la mayoría de las entradas se repartieron entre funcionarios públicos.

El gobierno venezolano negó las acusaciones por medio de su ministro de Deportes, Eduardo Álvarez. “En Venezuela somos 28 millones de habitantes y el aforo total de los estadios será de 660.000 personas… por eso se puede decir que el que tenga una entrada tiene un tesoro, pero no hemos hecho nada para dirigir la lotería”. Chávez aún no ha confirmado su presencia en ningún partido de la Copa América. Se le espera en el partido inaugural entre Uruguay y Perú, pero todo dependerá de si arrecian las protestas. El seleccionador venezolano, Richard Páez, ha expresado su molestia por el momento en el se llega al inicio de la competición.

Por otra parte, ayer mismo se firmó la última certificación de obras del Estadio Olímpico de Caracas, que ha sido remodelado para cumplir con la norma FIFA. Aún falta instalar el marcador de última generación prometido por la organización de la Copa América de Venezuela, pero sus responsables aseguraron que estaría instalado en un plazo máximo de dos días.


Vía Minuto 91


No hay comentarios.: