Vengo iracundo, con una "Red Chair", frutachera, o como se quiera llamar. Esta mañana me consigo con un amigo, furibundo opositor desde que comenzó este Régimen. Aprovechamos y nos tomamos un cafecito.
Entre una cosa y otro, caímos (cosa rara en la Venezuela Bolivariana) a hablar de Chávez, y le pregunté a mi amigo si se había inscrito en el "PUS", a lo que me respondió con toda normalidad y cara bien lavada, que si...
Cuando me vio mi cara de asombro, me respondió que él quería sobrevivir, y si para eso tenía que inscribirse en el PUS y ponerse franela roja, lo hacía.
Continué preguntándole que dónde estaban sus valores y convicciones! Me desarmó cuando me dijo, que era lo mismo que hacía en la Cuarta República, ya que él era uno de los inscritos en AD y en COPEI simultáneamente, y que él no quería ser ciudadano de segunda al momento de sacar la cédula, el pasaporte, o al hacer un trámite en algún ente del Estado.
Y así tengo muchos amigos, que son 100% opositores al régimen, pero con la excusa de la "sobrevivencia" les trabajan y les hacen obras, y demás...
No me extrañe que algún día de estos me consiga a algún amigo o amiga, trabajando de noche en las Laras (versión maracucha de la Avenida Libertador), prostituyéndose, porque tiene que sobrevivir.
De verdad siento que como venezolanos hemos perdido los valores. Y no se cómo hacer para que recuperen de nuevo.
2 comentarios:
Tristemente el pueblo venezolano perdio sus valores, les puso precio y eso lo entendio muy bien Chavez para controlarlo todo, veo con mucha pena que cada dia toma mas el control y muchos mas empiezan a jugar con sus nuevas reglas del juego!! Dios nos agarre confezados.
Así es. Que cosas. El venezolano no era tan asi antes...
Publicar un comentario