Miami.- La política internacional del Gobierno venezolano ha apuntalado la influencia del presidente Hugo Chávez en América Latina, pero representa un riesgo para la democracia de la región, dijeron ayer jueves académicos en la conferencia Diez años de política exterior venezolana: impactos en el hemisferio y el mundo, citó AP.
Los profesores alertaron que la comunidad internacional no ha denunciado con firmeza las presuntas conexiones de Chávez con los guerrilleros colombianos y podría haber un gobierno que alienta al terrorismo en América Latina.
"Sin dudas, Chávez representa una amenaza para la región", expresó Román Ortiz, experto de la Fundación Ideas para la Paz de Bogotá, Colombia, en la conferencia organizada por la Universidad Internacional de Florida.
Con él coincidió María Teresa Romero, profesora de la UCV, que consideró que Chávez "está haciendo daño a la democracia". "Chávez es un factor de perturbación porque quiere destruir las instituciones formales y crear un nuevo orden revolucionario".
El ex canciller de México Jorge Castañeda advirtió la necesidad "urgente'' de que comiencen a enfrentar ideológica, política y diplomáticamente a Venezuela para evitar un posible conflicto militar, porque "en algún momento EEUU va a perder la paciencia''.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario