27 mayo 2008

Viene otra Reforma (25)


El Universal

Dirigencia chavista relanza propuesta de reelección indefinida

Al menos dos de los directivos del PSUV, Diosdado Cabello y Willian Lara, han mencionado en los últimos 9 días la posibilidad de establecer mecanismos legales dirigidos a abrir el camino para que el presidente Chávez pueda ser reelecto de manera indefinida.

En su columna de un diario de circulación nacional el directivo del PSUV y candidato a la Gobernación de Guárico, Willian Lara, mencionó que si la revolución preserva sus espacios y logra nuevas gobernaciones y alcaldías, en 2010 habrá un referendo para enmendar la Constitución que permitirá al Presidente postularse en el año 2012. "...El 2010 se inaugurará con la iniciativa del referendo constitucional para enmendar la Constitución y reconocer el derecho fundamental que asiste al comandante Chávez a postularse a la Presidencia en 2012" señaló Lara antes de indicar que de no lograrse el escenario deseado en cambio se producirá un referendo revocatorio.

El 17 de mayo pasado el directivo del PSUV y gobernador Diosdado Cabello indicó en una entrevista para El Universal que buscarían "el momento de aprobar" la reelección indefinida. "Tenemos que intentarlo. Mecanismos existen todavía. Ya buscaremos el momento político para hacerlo; si no existe, como en todo, pierdes espacios y ganas tiempo", agregó entonces el mandatario local. SCD

No hay comentarios.: