15 abril 2009

Designan a Faría jefa del Distrito Capital


Designan a Faría jefa del Distrito Capital

Con cara de sorprendida, y en medio de la rueda de prensa conjunta de los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Álvaro Uribe, Jacqueline Faría, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Zulia y Falcón, fue designada por Chávez como jefa de Gobierno para el Distrito Capital, figura creada por la Ley del Distrito Capital promulgada ayer en Gaceta Oficial.

La funcionaria no ofreció declaraciones sobre sus planes al frente del Distrito Capital, aunque Chávez la alabó diciendo que tendrá como función impulsar el proyecto "Caracas Socialista". "Nosotros estamos haciendo fábricas, casas, eso es lo que estamos haciendo, aunque hay algunos por allí que dicen otra cosa".

Faría tiene experiencia al frente de empresas de servicios estatales, principalmente en Hidrocapital, donde impulsó el proyecto de Mesas Técnicas de Agua y de servicios de cloacas y drenajes en el programa Mejoramiento Urbano en los barrios de Caracas.

Luego de este cargo, Faría, quien es ingeniera hidráulica graduada en la UCV, con cursos de especialización en su misma carrera, fue designada ministra del Ambiente, despacho desde el cual impulsó el denominado "Proyecto Guaire", que según voceros extraoficiales de Minambiente, presenta un gran retraso en sus obras civiles.

Finalmente, la funcionaria fue miembro de la Comisión de Enlace entre Verizon y el Gobierno nacional durante el proceso de renacionalización de la empresa Cantv, y luego de que ésta se concretó, fue designada presidenta de la filial de telefonía celular Movilnet.

Como vicepresidenta del PSUV, debió enfrentar la derrota del oficialismo en la alcaldía de Maracaibo y la gobernación del Zulia. PGO

El Universal

Jacqueline Farías designada Jefa de gobierno del Distrito Capital

El presidente Chávez anunció este martes durante la alocución conjunta con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe en el Palacio de Miraflores que Jacqueline Farías será la nueva Jefa de Gobierno del Distrito Capital. “Jacqueline Farías pasa a ser jefa de gobierno del Distrito Capital, fue designada”, dijo.

Actualmente Farías se desempeña como presidenta de la telefónica estatal Movilnet y también como vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Este anunció forma parte de la promulgación de dicha ley, y a la que el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, se ha opuesto públicamente.

2001

No hay comentarios.: